Por: Jesús Gómez
Mérida, Yucatán a 23 de marzo e 2018.- Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa arrancó el operativo de vigilancia en Yucatán 2018 en el que participan elementos de la Policía Federal, Estatal, Navales y Militares, a fin de salvaguardar la integridad de propios y extraños que ven en la entidad una opción de disfrute y recreación.
El coordinador estatal de la Policía Federal, Julio Martínez Arredondo, indicó que en total se vigilarán mil 357 kilómetros de carreteras federales hasta el ocho de abril.
En aras de prevenir accidentes, recomendó manejar con la velocidad permitida, respetar los señalamientos de tránsito, no hacer uso de distractores como el teléfono celular, tabletas, así como no escuchar música con volúmenes altos.
Para este operativo, que arrancó hoy viernes, se contará con 100 elementos para dar atención a todos los automovilistas que lo requieran durante éste periodo de descanso.
“Nuestro trabajo será vigilar en la carretera y reforzar los operativos como ‘Radar’, el cual permite sancionar a quienes rebasen los límites de velocidad. La multa alcanza los cuatro mil pesos”, recordó.
Entonces, “¿qué es lo que tenemos que hacer? preocuparnos para no pagar una multa y provocar un accidente”, añadió.
Las carreteras de mayor vigilancia serán las que van a Progreso, Campeche, Tizimín y Cancún.