Por Natalia Estrada
Acustik Noticias
Ciudad de México. 5 de marzo de 2018.- El abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que su oponente de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y el presidente Enrique Peña Nieto se entienden y se han visto varias ocasiones ‘en lo oscurito’.
Luego de que se le cuestionara si se uniría a la exigencia que lanzará este domingo el panista Ricardo Anaya al jefe del Ejecutivo Federal para que saque las manos del proceso electoral, López Obrador subrayó que si se quiere saber la verdad y se castigue la corrupción tanto Anaya como José Antonio Meade, abanderado presidencial del PRI, deben ser investigados.
“Anaya está siendo investigado por lavado de dinero, debe continuar con esa investigación, porque ya se arreglaron arriba ya no se habla de lavado de dinero, ni de los moches. Es que ellos se entienden Anaya se ha visto con Peña varias veces en lo oscurito”, expresó.
Por otro lado aseguró que desde su fundación, el PRI ha pasado por distintas transformaciones, pero ahora en su 89 aniversario, sólo celebra un año más del PRI-AN.
“Es un partido con muchos años, nació en 1929 se llamaba Partido Nacional Revolucionario, luego se transformó en 1938 y pasó a llamarse Partido de la Revolución Mexicana, PRM y en 1946 se convirtió en PRI y hubo otra transformación en 1988 cuando Salinas que se fundó el PRI-AN y ahora es un aniversario más del PRI-AN”, expuso.
Entrevistado en Culiacán, Sinaloa, el político tabasqueño bromeó y aseguró que como se dice en el béisbol, el PRI ya es un partido veterano al igual que Acción Nacional, sin embargo, el fenómeno del momento es Morena que en cuatro años está en primer lugar a nivel nacional.
Por otro lado, señaló que tras la integración del Consejo Asesor Electoral, sus integrantes invitarán a organismo internacionales para que observen las elecciones del próximo 1 de julio para que no haya fraude electoral, no se utilicen recursos públicos en la compra del voto y vigilar que las instituciones del Estado no beneficien a ningún partido político.