Por Natalia Estrada
Acustik Noticias
CDMX. 8 de marzo de 2018.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Día Internacional de la Mujer no se puede celebrar ni protestar sino que debe ser la oportunidad para reafirmar el compromiso de lucha por lograr la igualdad en el país entre hombres y mujeres ante la ‘monstruosa’ desigualdad que se padece.
“En el país hay mucha desigualdad, hay una monstruosa desigualdad económica y social, México es uno de los países con mayor desigualdad en el mundo y padecen más desigualdad las mujeres. Si los hombres padecen de marginación de discriminación de desigualdad, las mujeres son víctimas de mayores discriminaciones y desigualdades”, expresó.
En un video publicado en sus redes social, López Obrador dirigió este mensaje desde Colima donde advirtió que aunado a estos flagelos de desigualdad, ahora se padece de feminicidios, por ello advirtió que todos los sectores de la sociedad deben hacer el compromiso de luchar por la igualdad de las mujeres.
En ese sentido aseguró que mantiene el compromiso de luchar para lograr la igualdad y se modere la indigencia y la opulencia, recordó que en su gabinete presidencial invitó a ocho mujeres y ocho hombres.
Apuntó que no se podría lograr la regeneración del país sin las mujeres y por ello en su gabinete participarán ocho mujeres preparadas, sensibles, comprometidas y honestas.