Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias
Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero del 2018.- “Nadie puede decir a este no lo ocupamos“, aseguró el dirigente estatal de Nueva Alianza, Jaime Valdez Juárez al referirse a la posible salida del Partido Verde Ecologista de la coalición conformada en Sinaloa.
Afirmó que dicha decisión sería lamentable, pues el interés de Nueva Alianza es estar dentro de las mayores candidaturas posibles y tener dentro de sus cuadros a los mejores aspirantes.
“Nosotros confiamos e insistimos mucho en que esta alianza, reconociendo que hay errores, reconociendo que tiene deficiencias, es la parte más apropiada, es la parte en la que nosotros encontramos la mayor coincidencia”, dijo.
Sin embargo el dirigente reconoció que aunque se tienen errores como en el tema de la crítica que se hace a los partidos en general, sobre que no se cumplen las promesas de campaña, o que los gobiernos emanados de algunas coaliciones no han hecho su trabajo de la mejor manera, se puede trabajar para mejorar y hacer un mejor papel.
Dicha posibilidad de ruptura, se dio luego de que el Verde Ecologista decidiera salirse de la coalición formada en Chiapas por diferencias de intereses con el PANAL y el PRI.