Rosa Elena Soto
Acustik Noticias.
Ciudad de México. 21 de febrero de 2018.- En la Cámara de Diputados, las bancadas que conforman la coalición “Por México al Frente”, presentaron ante la Junta de Coordinación Política, una solicitud para llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.
A través de un comunicado, los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez y Movimiento Ciudadano (MC), Macedonio Tamez, pidieron que se expliquen los desvíos de recursos públicos por más de dos mil millones de pesos, que se registraron durante su administración, tanto la en Sedatu y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Destacaron, que es inaplazable tomar acciones al respecto, luego de los hallazgos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a los que calificaron de preocupantes, por tratarse de recursos que debían ser destinados en beneficio de la población más vulnerable.
Los coordinadores parlamentarios de la coalición Por México al Frente detallaron que el planteamiento se presentó ante la Junta de Coordinación, donde los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde (PVEM) y él Partido Nueva Alianza (Panal), votaron en contra.
En tanto, en el Senado, de la bancada del PRD, a través de su Coordinador, Luis Sánchez, dijo que pedirán a la Procuraduría General de la República investigue estos casos, e incluso al Precandidato del PRI, José Antonio Meade, y que se castigue cualquier tipo de responsabilidad.
Por su parte, los Senadores del bloque PT-Morena exigieron que las autoridades investiguen a la funcionaria y se aclaren los señalamientos que se hacen en su contra en el periódico Reforma, sobre el pago a empresas fantasmas, en las gestiones que estuvo cargo de Sedesol y Sedatu.