Por Natalia Estrada
Acustik Noticias
Ciudad de México, 16 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador virtual candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social aseguró que lo espían los del ‘Bucareli News’, la Secretaría de Gobernación por lo que reiteró que desaparecerán las prácticas de espionaje desde el gobierno Federal.
“Va a desaparecer el espionaje, a nadie se le va a perseguir, a nadie se le va a espiar, que no se van a escuchar las conversaciones telefónicas, no se va a acosar a los dirigentes opositores, a los comunicadores a los ciudadanos que va haber libertad plena y no va haber espionaje” dijo.
Se pronunció porque los elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) sean retirados del seguimiento a los aspirantes a puestos de elección popular, al considerar que sus tareas no son para otorgar seguridad sino para espiar.
López Obrador dijo que si bien levantó la huelga de declaraciones, no responderá a acusaciones, ni insultos de sus opositores como el caso del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa quien lo culpó de la reciente violencia política.
“No voy a contestar nada de eso, amor y paz, vamos muy bien, requete bien, estamos 15 puntos arriba en las encuestas, voy yo también a tomarme si me hace falta cuando esté un poco acalorado el amlodipino para estar sereno, relajado, corazón caliente, cabeza fría”, manifestó en entrevista en el marco de una reunión con empresarios en Gómez Palacio, Durango.
Además anunció que una vez que los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social lo nombren su abanderado presidencial, arrancará su campaña el próximo 1 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua por ser un ícono de la Revolución Maderista.