Ricardo Anaya está manchado de corrupción: AMLO

De visita en Cancún, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó que el abanderado de la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, debe abandonar su candidatura, al ser investigado por la PGR, por el delito de lavado de dinero.

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

Quintana Roo. 22 de febrero de 2018.- Tras la presumible relación de Ricardo Anaya con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador aconsejó al PAN quitarlo como abanderado.

Como se sabe, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda, por lavado de dinero en una empresa de Ricardo Anaya.

De visita este jueves en Cancún, donde encabezó una reunión interna de evaluación con la estructura morenista en el salón Turquesa de la Región 92, López Obrador consideró que Ricardo Anaya debe ser sustituido como candidato panista porque está manchado de corrupción.

Aseveró que el PRI y el PAN continuarán peleándose la segunda posición en las preferencias electorales, y por tanto, seguirán saliendo cosas a la luz pública.

“En el caso de Anaya, bueno, ya se abrió la investigación, que le prueben, yo sostengo de que está manchado de corrupción, Anaya y estoy recomendando porque, imagínense, van a seguirse peleando por el segundo, o sea van a seguirse peleando por el segundo lugar, ya está clarísimo, yo pensé que se iban a poner de acuerdo por uno y que nos iban a echar el montón, pero no, parece que todavía no se ponen de acuerdo, se van a seguir peleando entre ellos y van a seguir saliendo cosas”, señaló.

En cuanto a Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo su propuesta de construir un tren rápido que cubra la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, así como que la Secretaría de Turismo (Sectur) descentralice sus oficinas y se asienten en el estado.

Lo anterior, aseguró, estará acompañado de un plan de desarrollo social y cuidado al medio ambiente.

“Un proyecto que se va a llevar a cabo es el de la construcción de un tren rápido Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, ese es un compromiso. Y también, otro compromiso con Quintana Roo es que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal va a tener su sede en Quintana Roo, en la descentralización que vamos a llevar a cabo”, apuntó.

 

Andrés Manuel López ObradorPGRRicardo AnayaSecretaría de Turismo
Comentarios (0)
Agregar comentario