Por: Fernanda Padilla
Corresponsal Acustik Noticias
San Luis Potosí, 6 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que en los primeros cuatro días de febrero se registraron 11 homicidios en San Luis Potosí.
El primer hecho se llevó a cabo el 2 de febrero, en Colinas del Progreso, con el hallazgo de sujeto que presentaba un traumatismo severo en el cráneo, presuntamente por una rivalidad entre pandillas de la zona.
En Soledad de Graciano Sánchez, el sábado 3 de febrero se registró el asesinato de tres hombres que fueron atacados con arma de fuego en la vía pública, uno de ellos de tan solo 17 años.
El domingo cuatro de febrero fue el más fuerte para el estado en materia de seguridad ya que primero reportaron el hallazgo de un hombre con heridas de arma de fuego en el municipio Cárdenas.
Ese mismo día, pero en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, localizaron un cuerpo sin vida al interior de un vehículo, cabe resaltar que la PGJE realizaba operaciones de búsqueda de este sujeto.
En Matehuala, se dio el homicidio de un individuo por lesiones de arma de fuego, la víctima fue encontrado en la vía pública.
En la colonia Prados 2da. Sección de capital potosina, se tuvo conocimiento de otro fallecimiento de un sujeto que se encontraba policontundido, es decir, con un traumatismo violento.
En esa misma colonia pero en un evento diferente se encontró un sujeto maniatado y con restos balísticos, aún no se identifica la identidad del occiso.
Se registró en Aquismón, el asesinato de un hombre por lesiones de un hacha en la cabeza.
En la colonia Progreso, el asesinato de otro hombre también por heridas de arma de fuego.
La Procuraduría también informó que en la última semana llevaron a cabo 16 detenciones en diferentes delitos.
Abundaron que dos de ellos fue por delito de homicidio, uno por delito de abuso de autoridad, dos por lesiones calificadas, tres por portación de arma de fuego, uno por secuestro, uno por sustracción de menores, tres por robo calificado, uno por ultrajes a la moral y dos por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.