Por David Rodríguez/Acustik Noticias
Ciudad de México. 28 de febrero de 2018.- Las autoridades de la UNAM incrementaron la presencia de elementos de seguridad en los diferentes puntos que han sido identificados de venta de droga dentro de Ciudad Universitaria (CU).
A cinco días del doble asesinato en las inmediaciones de las Facultades de Contaduría y Administración, las autoridades universitarias desplegaron y reforzaron los operativos para evitar la presencia de narcomenudistas en la Máxima Casa de Estudios.
Ante el mandato del rector de la UNAM, Enrique Graue, el dispositivo se implementó en todo CU, desde el paradero del Metro Universidad hasta los límites con la torre de Rectoría, es decir, avenida Insurgentes.
Además de la zona de los frontones abiertos que están ubicados en las Facultades de Ingeniería, Contaduría y la Escuela Nacional de Trabajo Social, donde alumnos y profesores denunciaron en más de una ocasión la presencia de narcomenudistas y venta de droga.
También se reforzaron las cercas de seguridad de estas áreas de esparcimiento y se incrementaron los rondines de las patrullas universitarias.
Además de que se conservan carteles como ‘No es tu amigo, es un narco’, campaña que inició la UNAM para alentar a los estudiantes a no comprar drogas en CU.