Ciudad de México. 01 de febrero de 2018.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales publicó el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Miguel Hidalgo, que busca del equilibrio y mejoramiento integral de la estructura e infraestructura de la ciudad.
En la Gaceta Oficial, la dependencia capitalina difundió de manera impresa el contenido del decreto que contiene dicho programa, dado a conocer de manera digital en esta publicación el 30 de septiembre de 2008.
Señaló que se busca el mejoramiento integral de dicha infraestructura mediante acciones de reordenamiento vial, generación de espacios públicos y equipamiento e imagen urbana, a fin de revertir el proceso de despoblamiento en zonas de la ciudad.
Ello, apuntó, mediante instrumentos que favorezcan a las zonas de la demarcación con grandes ventajas comparativas y de localización, pero que también transfieran los beneficios hacia las que presentan carencias y un alto grado de deterioro, todo esto bajo el concepto de Nuevo Orden Urbano, basado en promover la equidad, la sustentabilidad y la competitividad.
De esta forma, indicó que el programa prevé líneas estratégicas de rescate y regeneración habitacional, mejoramiento y conservación de sitios y monumentos históricos y patrimoniales, subcentros urbanos y centros de barrio.
Establece además aspectos para la integración metropolitana, distribución de usos de suelo y zonificación a partir del tipo de construcción, fusión de predios, edificaciones habitacionales y unifamiliares, estacionamientos, transporte, abundó.
Vía Notimex.