Por: David Rodríguez / Corresponsal Acustik Noticias
Ciudad de México. 7 de febrero de 2018.- La defensa legal de la familia del joven Marco Antonio Sánchez Flores interpondrá una denuncia contra la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), por la presunta violación a la suspensión judicial de amparo que impedía la difusión de la información en la carpeta de investigación.
El abogado del Instituto para la Justicia Penal Procesal (IJPP), Simón Hernández, aseguró que ayer por la tarde se presentó el recurso jurídico ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Penal.
Esta decisión se da después de que el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, diera a conocer a los medios de comunicación una serie de vídeos editados en los que supuestamente aparece el adolescente de 17 años deambulando por las calles y sin golpes, en los días en que permaneció desaparecido.
Mientras que a los padres y a la representación legal no se les mostró una sola imagen, lo que violó la suspensión provisional respaldada por un juez en los artículos 128 y 139 de la Ley de Amparo que indica que las autoridades responsables se abstengan de proporcionar los datos confidenciales e información sensible de menores de edad.
Para la defensa se trata de un asunto que debería ser castigado, pues la resolución era muy clara, sin embargo, el análisis del caso lo deberá realizar el juez.