Por: Leticia Maldonado Rebollo / Corresponsal de Acustik Noticias
Xalapa, Ver. 7 de febrero de 2018.- A diferencia de la mayoría de los diputados locales veracruzanos que escudados en que ‘La ley lo permite’, no van a separarse de sus cargos, mientras son parte del proceso interno de sus partidos para reelegirse.
Uno de los que solicitará anuencia para la separación temporal de la curul, es el panista Gregorio Murillo Uscanga, quien adelantó que si solicitará licencia a su cargo sin goce de sueldo para ir en busca de la reelección por el distrito de Cosamalopan y le corresponderá a su suplente, el actual alcalde de ese municipio, Raúl Hermida Santos, decidir si ocupa su curul en el congreso local.
“Aunque la ley permita que en la reelección se puedan desempeñar la función de legislador y se puedan llevar actos de pre campaña, un servidor en una decisión meramente personal he decidido solicitar licencia durante el periodo que dure la campaña electoral. Todo esto para poder llegar, visitar a todos los ciudadanos de mi distrito y cuando más tiempo que tenga será mejor aprovechado”, expresó Murillo.
Murillo Uscanga, dijo que:
“Será en los próximos meses, cuando solicite licencia para estar ausente el mes de junio, el tiempo que dure estrictamente la campaña electoral, que es durante el mes de junio, es un mes prácticamente la campaña”.