Por: Cecilia Conde / Corresponsal Acustik Noticias
Querátero, Qro. 9 de febrero de 2018.- De ganar la presidencia de la República, no habrá parafernalia ni lujos en su administración advirtió Andrés Manuel López Obrador, precandidato por la alianza ‘Juntos Haremos Historia‘. Después de la publicación de un medio nacional en el que exponen que la actual administración del presidente, Enrique Peña Nieto, ha sido de las más caras en la historia del país.
Durante aproximadamente 50 minutos y bajo la lluvia, frente a Plaza de Armas en la capital del Estado, explicó que terminarán con el salario elevado del presidente de México y sus ayudantes, así como el Estado Mayor. Y reiteró sus propuestas respecto a que no vivirá en Los Pinos, ya que formará parte del bosque de Chapultepec para la recreación, el arte y cultura.
Además que ya no habrá Estado Mayor presidencial, ya que el presidente de la República no andará rodeado de guardaespaldas. Y venderá el avión presidencial, así como toda la flotilla de 54 aviones y 118 helicópteros, que utilizan para el traslado de los altos funcionarios.
“No va a haber parafernalia, hoy vi en el periódico los gastos en la presidencia de la República gastos de miles de millones de pesos porque no solo es el sueldo del presidente y de sus ayudantes es también mantener al estado mayor presidencial, ya no va a haber eso” afirmó.
Subrayó que con el ahorro de los recursos, los destinarán para apoyar a los productores del campo.
Otros de los gastos que ya no habrá y que ahorrará es las pensiones para los ex presidentes de México por 5 de millones de peso mensuales. Además envió u mensaje al ex presidente, Felipe Calderón respecto a que mejor agarrar su matraca y apoye al precandidato del PAN o PRI.
“Aunque anda ahí alebrestado, diciendo que va a utilizar todas sus mañas para que no ganemos y me llama lopitos, que diga lo que quiera lopitos, loquito, yo le recomendaría que se serene y que mejor agarre la matraca para ayudar a Meade o Anaya porque vamos arriba en las encuestas, vamos ganar y ya no le vamos a dar su pensión”, afirmó Obrador.