Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de febrero de 2018.- Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI en Chiapas refutó la advertencia que el aspirante a la gubernatura del estado, Eduardo Ramirez Aguilar hizo a los priistas, al decirles que les deja solo las siglas del Partido Verde Ecologista, porque se lleva la militancia a otro proyecto político.
“Nadie es dueño de nadie, menos de las voluntades de la militancia y de los simpatizantes”, dijo Nazar Morales.
Ramirez Aguilar señaló que en la coalición ‘Todos por Chiapas’ que conforman el PRI, Nueva Alianza y el PVEM, quedan únicamente las siglas del Verde Ecologista, porque los militantes recibieron la invitación de participar en otro proyecto político por la gubernatura.
El dirigente priista respondió que “nadie puede tener la verdad absoluta”. Agregó que en acuerdos políticos no todo es plano, por lo que pese a los jaloneos confía en el Verde como su aliado, porque “yo no puedo ir en una alianza desconfiando de mis aliados”.
Refirió que a lo largo de la vida del tricolor han habido muchos rompimientos, muchas advertencias similares “pero sólo se han llevado a un número determinado de personas”.
“Si la sociedad en general decide ir por un proyecto equis o zeta, no hay quien lo pueda inducir para decir que cambie su forma de ser, todos tenemos derecho de participar, todos estamos en nuestro derecho de exigir o de reclamar, pero cuando ya hay un acuerdo todos estamos obligados a respetarnos”, agregó el líder del PRI.
Nazar Morales manifestó que los priistas insistirán en fortalecer la unidad entre los partidos coaligados para avanzar de cara al proceso electoral del 1 de julio.