Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias
Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero del 2018.- Un menor de tan solo 5 años de edad falleció este lunes cuando recibía atención médica en el Hospital General de Los Mochis, tras haberse tragado una crayola cuando se encontraba en clase.
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, los hechos sucedieron en el Jardín de Niños María Montessori, en la ciudad de Los Mochis, siendo la víctima un menor de nombre Jesús Tadeo.
Tras sufrir la obstrucción respiratoria, el personal del plantel lo llevó de inmediato al Hospital General, donde fue recibido con evidencias de sofocamiento. Por desgracia, cayó en una situación de paro cardiorrespiratorio y falleció a pesar de las maniobras del neumólogo pediatra.
Ante dichos hechos, el gobernador Quirino Ordaz ordenó tanto al secretario de Educación, José Enrique Villa Rivera, así como su homónimo de Salud, Alfredo Román Messina, a que atiendan de manera directa y personal dicha situación, dando prioridad a la familia del menor para dar claridad al suceso.
El Gobierno del estado dio su pésame a la familia y se comprometió a no dejar duda en la actuación de acuerdo a los protocolos activados ante tales casos.