Por Paul Contreras Corona
Acustik Noticias
CDMX. 20 de febrero de 2018.- Margarita Zavala y Armando Ríos Piter sostuvieron una reunión en la que acordaron que no habrá declinaciones, pero sí un frente independiente para evitar abusos por parte de la autoridad electoral y de los candidatos partidistas.
“Hemos acordado que coincidimos en temas de búsqueda de equidad en el camino democrático, de equidad democrática en el proceso así que estaremos juntos pidiendo que haya mayor equidad”, reiteró Margarita Zavala al término de la reunión pactada en un hotel de Paseo de la Reforma frente a la Diana Cazadora.
Zavala Gómez del Campo y Ríos Piter sostuvieron un encuentro que se prolongó por más de tres horas, comieron, pero cada quien pagó su cuenta. Así como cada quien defiende sus ideales políticos y ambos aseguraron que no habrá declinaciones entre los independientes a la Presidencia de la república.
“No, por supuesto que no, el tema de las declinaciones nunca ha sido uno de los remas que hayamos tratado. Fue una charla muy amena, una charla muy positiva, compartimos la experiencia que acaba de terminar de como conseguir las firmas. Identificamos temas y empezar a dar una batalla en adelante, por ejemplo, en temas que consideramos totalmente inequitativos”, puntualizó Rios Piter.
Entre los temas en los que Margarita y Armando en que los partidos políticos tienen totalmente la ley a su favor, así como los spots y los recursos, por lo que buscaran tener un frente común para hacer señalamientos de lo que consideran equivocado.
Aunque Margarita Zavala se considera de centro-derecha y Armando Ríos Piter representa a la izquierda democrática, ambos como candidatos independientes buscan unir fuerzas para que la contienda electoral por la Presidencia de la República sea equitativa para todos los candidatos que serán incluidos en la boleta.
https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/966110219066490880