Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias
Querétaro, Qro. 21 de febrero de 2018.- La empresa francesa Safran inauguró en Querétaro este miércoles su onceava planta en el país en la que fabricarán aspas de motor LEAP nueva generación, los cuales son utilizados por el Airbus A320neo y el Boing 737 MAX. Durante su discurso el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién anunció que se instalará la doceava planta de esa empresa con 25 millones de dólares.
“Querétaro además con esto se consolida con el estado con mayor de Safran en todo México, Querétaro confirma su liderazgo nacional en el rubro aeroespacial, y Querétaro hoy se consolida como el cuarto destino de inversión aeronáutica en todo el mundo”, aseveró.
En la onceava planta los empresarios franceses en alianza con Albany invirtieron 75 millones de dólares en el municipio de Colón. Además en su apertura la industria generará 400 nuevos empleos de alta especialización, y cuando alcance su producción máxima generarán 500 empleos. En el estado hay ya seis plantas de Safran, e iniciarán con la construcción de la séptima.
El mandatario estatal afirmó que solo en Querétaro esa empresa emplea a 2 mil trabajadores de alta especialización.
Por su parte, el CEO de Safran, Philippe Petitcolin, explicó que para este año producirán 4 mil aspas e incrementarán la producción año con año hasta que en 2020 lleguen a la producción de 20 mil de la marca Boing.
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que esa empresas francesa es el empleador número uno de la industria aeroespacial en México.
“En suma durante esta administración Safran ha realizado un extraordinaria inversión cercana a los 200 millones de dólares y es el empleados número uno de la industria aeroespacial en nuestro país, con casi 5 mil 700 empleos”, afirmó.