Coahuila, 11 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado de Coahuila cuenta con dos helicópteros de vigilancia que no cumplen con las especificaciones para brindar apoyo en materia de seguridad por lo que “Colibrí”, el que se destinó para el municipio de Torreón se venderá ya que es muy caro su mantenimiento y solo sirve para “dar la vuelta al Rio”, cuando hay inundaciones”.
El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís asegura que actualmente se encuentra en su taller y su reparación que cuesta más de 1 millón de pesos.
Riquelme Solís dio a conocer que el aparato se encuentra en reparación y una vez que se encuentre operando pretenden venderlo para poder adquirir uno que realmente presente un servicio.
“La realidad es que ese helicóptero es muy delicado y no es de combate real, sino prácticamente para darle la vuelta al Rio en caso de inundación y no hace las funciones de un aparato real de seguridad. Además de que es muy caro el mantenimiento por la marca. Lo estoy reparando, se encuentra en talleres, hace 15 días pedí que lo repararan, creo que se debe un millón y medio de pesos que se deberá de pagar para que pueda salir” afirmó.
Dio a conocer que en la entidad existen otro helicóptero que tampoco cumple totalmente con las expectativas en lo que se refiere a patrullaje aéreo sin embargo el que se encuentra en Saltillo tiene mejores características.
“Cuando fui alcalde de Torreón quise aportar en su momento para que se pudiera echar a andar y nunca hubo la oportunidad. Vamos a poner a consideración ahora que me lo entreguen para comprar uno que realmente nos sirva en todo el Estado”, afirmó.
Fue a través del Fideicomiso de Seguridad que se erogó la cantidad de 25 millones de pesos en 2009 para adquirirlo y hasta el momento no ha sobrevolado la ciudad. Desde la perspectiva del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, no se requiere.