Por: Gisela Ramírez
Corresponsal
Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, 4 de febrero de 2018.- A patadas, golpes y empellones militantes de Morena impidieron la elección de 10 candidaturas para cargos de representación popular bajo el “método” de sorteo o “tómbola”, en Tuxtepec.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de militantes rechazó que se contabilizaran votos a favor del Diputado Local Irineo Molina Espinoza, al considerar que el legislador no se registró ni fue parte de la asamblea.
En tanto, seguidores del legislador Molina Espinoza, señalaron que tenía derecho de participar y ser votado, incluso que podía ser registrado por otros militantes aunque no estuviera presente.
Cuando la asamblea estaba a unos instantes de concluir, y faltaba solo una urna por contabilizar, seguidores de ambos grupos, comenzaron el enfrentamiento entre gritos y empujones, además del robo de una urna por lo que fue suspendido el encuentro inmediatamente.
La urna con votos fue arrebatada de la mesa por uno de los escrutadores, de nombre Gabriel Reyes, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tuxtepec emanado del Partido del Trabajo (PT).
Debido a los incidentes ocurridos, los resultados de esa asamblea distrital serán llevados hasta la Comisión Nacional de Elecciones del partido, quien tendrá la última palabra y emitirá un dictamen sobre el asunto en el Distrito Federal 01 de San Juan Bautista Tuxtepec
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/960025993808371712