Por Natalia Estrada / Corresponsal Acustik Noticias
Ciudad de México. 7 de febrero de 2018.- Integrantes de la Izquierda Democrática Nacional desconocieron a su coordinador Alejandro Sánchez Camacho y se desmarcaron del apoyo que éste ha otorgado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa las secretarias de Formación Política Mara Cruz y de Derechos Humanos, Paloma Castañón aseguraron que Camacho al frente de IDN se ha dedicado a operar desde el PRD a favor de Morena.
Mara Cruz, secretaria de Formación Política rechazó presiones de otras corrientes para desconocer a su líder nacional así como el adeudo de recursos al sol azteca.
En ese sentido rechazó que quienes ahora desconocen a su líder se sumarán a otra corriente del PRD.
En su oportunidad, Paloma Castañón secretaria de Derechos Humanos dijo que se les imputan a ambas adeudos con el partido por no apoyar a Morena y subrayó que como IDN buscarán puestos de elección popular.
Detallaron que al menos 80 integrantes de la IDN en todo el país rechazan avalar las maniobras que ha realizado Alejandro Sánchez Camacho y advirtieron que él sí opera para Morena a cambio de una candidatura en Iztapalapa o Tlalpan.
Entrevistado por Acustik Noticias Alejandro Sánchez Camacho aseguró que no se va del PRD y continuará al frente de dicha corriente por ello dijo ambas secretarias ya son ‘voceras de las corrientes Vanguardia Progresista’, que dirige Héctor Serrano y de Alternativa Democrática Nacional de Héctor Bautista quienes tendrían, en conjunto, la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.
Mencionó que son las responsables de dividir a IDN pues les ‘pusieron la zanahoria’ de puestos de elección popular por la vía plurinominal.
Expuso que en conjunto con las 80 personas que firman el documento donde se le desconoce, apoyan la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, pese a que la corriente en septiembre pasado, acordó impulsar la unidad de la izquierda en el país y nunca votar por un candidato de la derecha.
“Están traicionando la orientación política de la IDN”, expuso.