Por: Gabriela Coutiño / Corresponsal Acustik Noticias
Tuxtla Gutlérrez, Chis. 9 de febrero de 2018.- Damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, liberaron anoche a cinco empleados de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en el municipio de Villaflores, luego que las autoridades se comprometieron a reanudar la verificación de damnificados y la entrega de tarjetas.
El pasado miércoles cientos de damnificados de los municipios de Villa Corzo, El Parral, La Concordia, Villa Flores y Ángel Albino Corzo, bloquearon al cumplirse cinco meses de los sismos, la Sucursal de Bansefi, para a la institución como a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) agilicen la entrega de tarjetas con recursos económicos para que puedan reconstruir sus viviendas.
Luego de una negociación realizada en el ayuntamiento de Villaflores en la que participaron presidentes de los comisariatos ejidales, funcionarios de Bansefi, Sedatu, procedentes de la Ciudad de México, de la Promotora de Vivienda de Chiapas y de la Secretaria de Gobierno Estatal, los cinco empleados fueron liberados, así como las oficinas.
Los damnificados reclaman que en algunos casos les han otorgado las tarjetas de Bansefi, pero cuando acuden a los cajeros automáticos a retirar los recursos no tienen dinero.
También demandan a la Sedatu que agilice la reparación de los daños ocasionados por el sismo, y que considere entre los afectados las familias que quedaron fuera.