Convenio de colación no incluía tema de paridad de género: PAN

Por Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 20 de febrero de 2018.- Rubén Guajardo Barrera, secretario General del Partido Acción Nacional informó que hasta el momento no se ha definido a los candidatos que irán al Senado por parte de la coalición ‘Por México, Al Frente’, a pesar de que existe una norma de paridad en la que tendría que ir dentro de la formula en primer lugar una candidata del PRD y en segundo lugar un candidato del PAN señaló que en el acuerdo no se firmó nada relacionado en este tema.

“Hay un acuerdo platicado, (…) ahorita nada mas está en platica, porque en el tema de siglado no viene género, pero ya cada uno sacaron sus reservas para mujeres”.

La firma de convenio de coalición se firmó el 8 de diciembre en donde el siglado, que es como se reparten los espacios a nivel federal, se dividió en 7 distritos federales, tres para el PRD, 3 para el PAN y uno para Movimiento Ciudadano; en cuanto al Senado, recordó que según se llegó al acuerdo de que en la formula iría primero el PRD y en segundo lugar el PAN, y cada partido determinaría según sus procedimientos internos a sus candidatos.

“Puede cambiar todo eso depende de cada procedimiento interno de cada partido, hasta el momento no hay nada definido, siguen las pláticas”.

Sin embargo, este domingo El Comité Ejecutivo Estatal del PRD informó que en el Décimo Cuarto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, realizado en la capital del país, fueron designados como candidatos a cargos de elección popular José Ricardo Gallardo Cardona, para el Senado, José Luis Fernández Martínez y Guadalupe Almaguer Pardo, para una diputación federal como parte de la Coalición México al Frente.

Por su parte el presidente estatal del PRI, Martin Juárez Córdova afirmó que son respetuosos de los procesos internos de sus adversarios políticos.

“El partido lo que tiene que generar son condiciones de fortaleza, naturalmente de generar en un mejor esquema de participación, (…) nosotros nos sentimos seguros, estamos trabajando para ello, nos sentimos seguros, sabemos y confiamos en el buen juicio de la ciudadanía, ganaremos adeptos y tendremos el triunfo”.

Al FrentecandidatosPor MéxicoRubén Guajardo Barrera
Comentarios (0)
Agregar comentario