Por: Enrique Serna / Acustik Noticias
Ciudad de México. 9 de febrero de 2018.- El cómputo de los resultados electorales en la Ciudad de México, cumplirá con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional electoral, así lo dio a conocer el consejero Marco Antonio Baños.
Los cómputos de la Ciudad de México tendrán los lineamientos en cuanto al contenido en materia de cómputo, emitidos por el Instituto Nacional Electoral para todos los organismos públicos locales.
Baños recordó que la legislación local establece la noche de la misma jornada electoral como el inicio sesiones de cómputo, a diferencia de las federales y del resto de las entidades, donde iniciará el miércoles próximo a la jornada electoral, sin embargo, mencionó que en acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, se estableció una serie de reglas de verificación.
“Se han establecido un conjunto de reglas de verificación de la consistencia de las actas, para qué en la misma sesión de cómputo se vayan aplicando tales revisiones y tales garantías”
El consejero señaló que el acuerdo derivó de la consulta que hiciera el Instituto electoral de la Ciudad de México, sobre la aplicación de los lineamientos en la materia.