Por: David Rodríguez / Acustik Noticias
Ciudad de México. 12 de febrero de 2018.- Los agentes de la Procuraduría General de la República que fueron secuestrados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaban acompañados por otros dos de sus compañeros cuando se dirigían a un bautizo en el estado de Nayarit el pasado 5 de febrero.
De acuerdo con fuentes del Gabinete de seguridad, los uniformados que acompañaban a Octavio Martínez Quiroz de 26 años y Alfonso Hernández Villavicencio de 28 años, también integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya regresaron a la Ciudad de México y declararon ante el Ministerio Público federal para dar mayores detalles sobre los hechos.
Los agentes habrían salido de un inmueble ubicado en la calle Lázaro Cárdenas número 20, colonia Las Palmas, en la localidad de Bucerías, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, hacia una fiesta de bautismo al encontrarse en días francos.
Los elementos se trasladaban en un auto oficial de la PGR cuando fueron sorprendidos por hombres armados sobre la carretera en los límites de Nayarit y Jalisco, sin embargo, aún se desconoce porque los otros dos elementos quedaron en libertad.
Por su parte, la dependencia federal escribió en su cuenta oficial de Twitter que no se escatimarán recursos, ni esfuerzos en la búsqueda y localización de Martínez Quiroz y Hernández Villavicencio, además de expresar su solidaridad con las familias de los agentes.
Ambos agentes fueron obligados a grabar un vídeo, custodiados de hombres armados, para leer las acusaciones de los presuntos delincuentes contra los operativos de las fuerzas federales que se han instalado en diferentes zonas de Jalisco y Nayarit.