Por: Rosa Elena Soto / Acustik Noticias
Ciudad de México. 10 de febrero de 2018.- Aspirantes a candidatos independientes de todo el país integrar una agrupación, con el propósito de hacer valer sus derechos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Institutos Electorales de cada uno de sus estados, porque no les han validado las firmas de apoyo ciudadano exigidas para aparecer en las boletas electorales.
Por esta razón, realizaron una primera reunión a la que llamaron Convención Nacional de Aspirantes a Candidatos Independientes, en la que los precandidatos sin partido denunciaron que el organismo electoral habilitó una plataforma digital para recaudar las firmas ciudadanas que no funcionó de manera correcta, lo que impidió en muchos casos cumplir con esa exigencia del Instituto.
La aspirante a Jefa de Gobierno para la Ciudad de México, Artemisa Montes Sylvan, quien convocó este encuentro de aspirantes a las candidaturas independientes, durante la Convención afirmó que muchos de las personas que participaron en este proceso, lograron cumplir con el número de firmas exigidas, pero no se les han reconocido y las han invalidado, por lo que su registro como candidatos está en riesgo.
Montes Sylvan, admitió que ante las circunstancias actuales sólo los desertores de partidos políticos que cuentan con estructuras operativas y dinero para comprar el apoyo ciudadano, van a alcanzar las candidaturas independientes, por lo que es necesario crear una agrupación que garantice los derechos de los verdaderos ciudadanos que quieren representar y dirigir México.