Por Cecilia Conde
Corresponsal Acustik Noticias
Querétaro, Qro. 11 de febrero de 2018.- Durante su toma de protesta como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Pérez Rojas expresó que de ganar las elecciones, al día siguiente agarrará un marro para ir a quitar la ciclovía de avenida universidad, la cual no ha sido inaugurada por la actual administración panista.
Ante el grito de una simpatizante que pidió “no más ciclovías”, el candidato hizo la promesa de invitarlos a todos a quitar la infraestructura ciclista.
“Es totalmente insultante el caos que vivimos en el Centro Histórico… También vamos a quitar la ciclovía de Universidad, ese es un hecho, al día siguiente de ganar de verdad los voy a invitar a que cada quien agarre un marro y cada quien quite un pedacito, están invitados desde hoy”, enfatizó
La ciclovía de avenida universidad, forma parte del primer troncal que está en construcción y abarca desde Santa María Magdalena a Hércules. La administración municipal encabezada por el edil panista, Marcos Aguilar Vega ha destinado 139 millones de pesos por 78 kilómetros de ciclovía.
Por su parte, el ahora candidato priista, criticó acciones de la actual administración panista como las concesiones y el trabajo en seguridad. En este contexto aseguró que trabajará en una propuesta para mejorar la seguridad, la movilidad y combatir la corrupción.
Este domingo concluyó la toma de protestas de los candidatos a presidencias municipales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro. Entre las que destacan por el municipio de El Marqués la búsqueda de la reelección de Mario Calzada, al igual que por Huimilpan, Celia Durán Terrazas, y por el municipio de San Juan del Río, Gerardo Sánchez.