Por: Carlos Reyes/ Acustik Noticias
Ciudad de México. 16 de febrero de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realiza desde el pasado 12 de febrero y hasta el 23 de febrero próximo, un operativo de supervisión de la entrega y difusión de la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones en establecimientos comerciales a nivel nacional.
Este operativo tiene tres objetivos:
- Conocer qué tanto saben los consumidores sobre los derechos mínimos que tienen los usuarios de servicios de telecomunicaciones
- Supervisar a través de visitas de verificación la obligación de los proveedores de difundir y entregar la Carta de Derechos Mínimos
- Sancionar a aquellos proveedores del sector telecomunicaciones que no acrediten la entrega de la carta.
La Profeco detalló a través de un comunicado, que, el objetivo de la Carta es informar a los consumidores cuáles son sus derechos mínimos y las obligaciones de los proveedores de estos servicios para garantizar su cumplimiento.
Asimismo, dijo que durante 2016 y 2017, a través de su Subprocuraduría de Telecomunicaciones, llevó a cabo supervisiones en establecimientos comerciales respecto a la entrega y difusión de la Carta mencionada, que es difundida a través de sus redes sociales institucionales, medios impresos y vídeo.
Profeco también hizo un llamado a participar en las encuestas que realiza a través de la cuenta institucional en Twitter, acerca del conocimiento de los consumidores sobre la existencia de dicha Carta.