Ciudad de México. 6 de febrero de 2018.- El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se enfrascó en un debate vía redes sociales tras molestarle la crítica que hiciera en su columna Jesús Silva-Herzog Márquez del equipo de personajes que ahora lo rodea y a quien lo calificó de oportunista.
Desde Puebla, el político tabasqueño expresó su molestia con el texto titulado AMLO 3.0 y respondió así a Silva-Herzog.
“El nieto de don Jesús Silva-Herzog diciendo que somos oportunistas nosotros siempre hemos luchado por ideales por principios, no luchamos por cargos, el esta equivocado porque viene de una familia liberal, exprese, se manifieste actúe, la verdad que es un fresa”, dijo.
No obstante en su cuenta de twitter López Obrador continúo el reclamo:
“Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico Reforma, me acusa sin motivo de oportunista. Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”.
Por su parte Silva-Herzog le dijo a Obrador por esta misma vía que:
“La discrepancia no es inmoralidad. Criticarlo a usted no es entregarse a la mafia. Si no aceptamos que hay razones para el desacuerdo, el diálogo no tiene sentido”.
El escritor Enrique Krauze también intervino luego de la respuesta de AMLO a dicha columna y escribió ‘El mesianismo condena. El liberalismo debate’.
Y el excandidato presidencial contestó:
“En buena lid y con todo respeto, tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apariencia de liberales. Y por su puesto que acepto la crítica y respeto el derecho a disentir”.
Krauze también le respondió que el concepto de liberalismo que maneja en su movimiento está profundamente equivocado y lo invitó a debatirlo.