Por: David Rodríguez / Corresponsal Acustik Noticias
Ciudad de México. 7 de febrero de 2018.- Padres de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos desaparecidos en Iguala, Guerrero, alistan reunión con el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar Morales, para tratar temas judiciales relacionados a los hechos de septiembre del 2014.
En las instalaciones del CJF, la comitiva busca que Aguilar Morales escuché las irregularidades que han cometido varios jueces federales en las investigaciones relacionadas con el caso Ayotzinapa.
Los familiares argumentan que algunos de los implicados o probables responsables no han sido juzgados conforme a la ley, además de que las diligencias en contra de estos personajes no han sido bien sustentados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Hace un par de semanas, el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, confirmó esta reunión con el Ministro presidente, ya que el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, donde presentaron un amparo para que se determine de manera legal la responsabilidad de Tomás Zerón de Lucio en la manipulación de pruebas en este caso, no les ha dado respuesta.
Se espera que al término de la reunión, los familiares de los 43 normalistas ofrezcan una conferencia para dar mayores detalles al respecto.