Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.
Cuernavaca, Morelos. 16 Enero 2018.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA), emplazaron a las autoridades federales a renegociar el paquete salarial de 330 empleados que en 15 años no han visto aumentos sustanciales y por el contrario su poder adquisitivo está muy por debajo de los tabuladores de la media nacional.
El vocero de los agremiados, Rafael Espinoza Méndez advirtió que podrían colocar banderas rojinegras el primer minuto del lunes 22 de enero de 2018, en caso de que no se les aumente al menos un 5 por ciento de salario.
Exhibió que la negativa para no llegar a un acuerdo es de parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) que no ha recibido ni a sindicalizados de otras delegaciones federales para tratar de evitar esta huelga.
Espinosa Méndez explicó que al llevar un año con el mismo contrato colectivo de trabajo, su poder adquisitivo sea degradado a niveles de miseria ‘estamos pidiendo un aumento al salario para los 330 trabajadores’, de no ser así el domingo 21 a las 11:59 estaremos instalando las banderas de huelga, de la que dijeron.
“Existen proyectos de millones de pesos de continuidad que iniciaron desde el año pasado, que serán afectados, algunos de ellos son con seres vivos y se tienen que atender para que se cumplan los objetivos, pero no se pueden suspender por la huelga, porque se perderían los resultados adecuados”, Espinosa Méndez.
Subrayó que los investigadores del IMTA:
“Fuimos castigados 15 años sin incremento al salario, que fue lo que obligo a formar el sindicato, (…) ahora estamos a la espera que se dé el acuerdo a favor de los sindicalizados”, finalizó el vocero del sindicato.