Guadalupe Alcalá/Corresponsal
Coahuila. 16 de enero del 2018.- Para atender las contingencias que se deriven de los frentes fríos pronosticados por el Sistema Meteorológico Nacional que afectarán al Estado, se cuenta con albergues en todas las regiones, se brindará apoyo a los ejidos, barrios y colonias vulnerables y se atenderán carreteras para evitar accidentes o que los vehículos se queden varados, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado.
Informó que ante los descensos de las temperaturas que se esperan a partir de este martes, con el Comité de Atención a Emergencia se atenderá cualquier situación derivada de las condiciones de frío que se esperan.
“Estaremos listos sobre todo en las carreteras el comité ha preparado operativos y estrategias para atender eventualidades como resultado de lo que hemos vivido en las últimas heladas”, dijo el Gobernador.
Con la suma de esfuerzos y la coordinación del Gobierno del Estado, las dependencias estatales y federales así como el DIF Coahuila, se atenderá y prevendrá a la población a fin de evitar cualquier incidente, se exhortó a los ciudadanos tomar las medidas necesarias, así como abrigarse bien para cuidar la seguridad y salud de todos.
A través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección Estatal de Protección Civil se difundirán la información precisa respecto a las condiciones meteorológicas que se esperan en la entidad a fin de evitar que los ciudadanos se mal informen o bien, evitar información tendenciosa.