Coyoacán, Cdmx. 5 de enero de 2018.- Tras las agresiones de las que fueron objeto militantes de Morena durante un par de mítines de la precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, la delegación Coyoacán se deslindó de los hechos tras advertir que quienes fueron señalados como los responsables, no son trabajadores de la demarcación.
Detalló que las fotografías de Yolanda Antúnez y Claudia Ivette Muñoz Gazca mencionadas en varios medios de comunicación como agresoras, no corresponden a las imágenes publicadas en la página de internet de la delegación, particularmente, mientras que Luis Ernesto Escalona, otro de los mencionados como responsables de estos hechos, apuntó que éste presentó su renuncia con efectos al 31 de diciembre.
Del resto de los mencionados y a la fecha en que acontecieron los hechos, agregó la demarcación, no existe vínculo laboral.
Además rechazó los eventos de violencia en los que resultó herido el reportero Ángel Bolaños del periódico La Jornada y aseguró su participación en las indagatorias que se realicen para esclarecer los hechos y el deslinde de responsabilidades, al tiempo que hizo un llamado a los militantes de todos los partidos políticos a efecto de llevar a cabo un proceso tranquilo y transparente.
https://twitter.com/Claudiashein/status/949305258328510465