Querétaro, Qro. 5 de enero de 2018.- En la capital del Estado este 5 y 6 de enero habrá un operativo por las compras del Día de Reyes para evitar una psicosis con la del año pasado, por ese motivo desplegarán 500 policías municipales en los tianguis y mercados, dio a conocer Manuel Velázquez Pegueros.
Aseguró que los policías municipales estarán en los 18 tianguis y los seis mercados del municipio para resguardar las compras, además que estarán en coordinación con los otros 600 elementos que desplegó la secretaría de Seguridad Ciudadana para la zona metropolitana.
Otra estrategia que implementan es las redes con líderes de tianguis y mercados que están en contacto con los comandantes de la policía municipal para que informen sobre alguna situación que se presente. Y para los ciudadanía el exhorto es evitar compartir o difundir rumores, para evitar una psicosis como en 2016.
“Efectivamente el principal motivo de tener esta reunión fue a partir de hace un año. (…) El antecedente es hace un año y el objetivo principal es evitar que se difunda información”, subrayó Velázquez.
Velázquez Pegueros apuntó que la solicitud es que los usuarios verifiquen la información que se difunda a través de redes sociales y medios de comunicación para evitar mal informar.
https://twitter.com/malvarezvargas/status/949372509325090816