Por: Gil Reyes
Empalme, Sonora, 12 de enero de 2018.- Bajo protesta trabajan los 160 elementos que conforman la Policía Municipal en Empalme, Sonora, debido a que no se les ha pagado su aguinaldo, quienes expresaron que de no recibir una respuesta positiva pronto podrían implementar verdaderas medidas de presión en contra del Ayuntamiento de ese municipio.
Un grupo de 70 agentes de tránsito, preventivos y auxiliares se postraron en Palacio Municipal en representación del resto de la plantilla, para exigirle al alcalde Carlos Gómez Cota atienda esta problemática, que podría agravarse al reconocer el munícipe que no hay dinero para cumplir con esa prestación.
Prometió que este próximo lunes 15 de enero hará una petición al Gobierno del Estado de un préstamo para saldar ese pendiente, pero dependerá del gobierno de Claudia Pavlovich apoyarlo para solucionar ese conflicto.
El adeudo ronda el 1 millón de pesos, cuyos montos para cada agente dependerá de sus salarios y el nivel que tengan dentro de la corporación.
Desde el año pasado, dicho Ayuntamiento arrastra un ahogo financiero que ha generado atraso en el pago de apoyos en programas, incluso también funcionarios han denunciado que sus quincenas no llegan a tiempo, lo que se ha vuelto un problema serio para el alcalde priísta, quien culmina su periodo en septiembre.
https://twitter.com/RadioFormula915/status/951825477634809856