Por Lauro Galicia
Corresponsal Acustik noticias
Acolman, Estado de México, 28 de enero 2018-. Este sábado Vecinos del poblado de Totolcingo municipio de Acolman llevaron a cabo un bloqueo en la carretera federal Texcoco – Lechería para exigir justicia por el asesinato de la menor de 16 años, Fernanda Paola Ortíz Jiménez que el pasado viernes fue encontrada a muerta en un lote baldío de la colonia Ejido de Tequisistlàn .
Un grupo de vecinos, bloquearon la carretera Texcoco – Lechería a la altura del poblado de Totolcingo, en ambos sentidos para exigir justicia por el asesinato.
Con globos blancos y con pancartas en las que se leía “Ya no queremos más feminicidios, alcemos la voz” y “Ni perdón ni olvido, ni una más”, los pobladores señalaron que viven en una comunidad donde no hay suficiente seguridad.
Cabe señalar que la menor Fernanda Paola fue reportada como desaparecida por los familiares el pasado jueves por la tarde cuando por ultima vez se le vio en el deportivo de Totolcingo. Al siguiente día su cuerpo apareció semidesnudo y con un lazo al cuello en un lote de la calle Camino Ejidal, casi esquina con 5 de Mayo en Tequisistlàn en el municipio de Tezoyuca.
Los manifestantes denunciaron que las autoridades no actuaron a tiempo para la búsqueda de Fernanda Paola, a pesar de que se les dio aviso.
Luego de aproximadamente una hora de bloqueo, los manifestantes se retiraron sin obtener respuesta o atención de las autoridades correspondientes.
Por la tarde el cortejo fúnebre partió al panteón del poblado donde con globos blancos se le dio el último adiós.
La menor Fernanda Paola fue reportada como desaparecida por los familiares el pasado jueves por la tarde cuando por ultima vez se le vio en el deportivo de Totolcingo. Al siguiente día su cuerpo apareció semidesnudo y con un lazo al cuello en un lote de la calle Camino Ejidal, casi esquina con 5 de Mayo en Tequisistlàn en el municipio de Tezoyuca.