Por: Gil Reyes
Corresponsal Acústik Noticias
Hermosillo, Sonora. 15 de enero de 2018.- La promesa del presidente Enrique Peña Nieto de no subir el costo de la energía eléctrica durante este 2018 fue un anuncio meramente electoral, cuestionó el presidente de la Federación de Uniones de Usuarios en Sonora, Ignacio Peinado Luna, quien dijo que resulta un engaño el difundir ese tipo de noticias, cuando durante los últimos años se le ha cargado de manera considerable la mano a los ciudadanos.
Sostuvo que la tarifa doméstica sigue siendo alta para los mexicanos y como muestra de ello son las facturas excesivas y agresivas que llegan cada mes o al bimestre a los hogares o negocios, de ahí que el trata de hacer creer a la población que se les da una noticia positiva, no es así.
“Bueno es que se anuncie una reducción, al menos esa fue la promesa con la Reforma Energética que no ha funcionado y en cambio sí ha sido dañina para la economía, ya que la gasolina sigue por las nubes, al igual que eso dispara el precio de la canasta básica”, agregó.
El que se contemple nada más a los usuarios con tarifa doméstica termina por impactar de manera negativa, criticó, si se toma en cuenta que los dueños de los negocios tendrán que subir los costos de sus productos o servicios para compensar lo que deben pagar por la luz, lo cual termina por ser lo mismo.
Comentó que los ciudadanos son más listos que los políticos y no deben creer promesas falsas o amañadas como esta que solo tiene el fin de hacer ganar a un partido para llegar al poder. Cada quien es libre de votar por quien le plazca dijo, pero también es necesario analizar los mejores perfiles para emitir un voto razonable.