Cuernavaca, Morelos. 13 de enero de 2018.- El dirigente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (CDE PAN), Juan Carlos Martínez Terrazas, reculó a su homóloga perredista (CDE PRD), Hortencia Figueroa Peralta, quién aseveró que la ruptura de la coalición para colocar al aspirante a gobernador, fue a causa de la imposición panista y no un ‘mero ejercicio democrático’.
El líder blanquiazul justificó el desaire con el PRD, y por lo contrario ir en candidatura común con el Partido Movimiento Ciudadano, al comentar que las condiciones políticas de Morelos son distintas a las que acontecen en la Ciudad de México y por lo tanto la alianza con el PAN local no podía replicarse.
“Es una aseveración que no es real, lo dijimos desde el principio el comité y el consejo estatal de que no iríamos con el PRD (…) además nunca discutimos alguna propuesta para gobernador, ni siquiera hubo una mesa política a nivel estatal para determinar si pudiera haber un candidato de la alianza entre éstos tres partidos”, Martínez.
Manifestó que MC tendrá sus razones ideológicas para decidir sí unifica criterios políticos con el Sol Azteca pero en tanto Acción Nacional alista su catálogo de propuesta para ir coaligado en candidaturas comunes en ayuntamientos y distritos locales, diputaciones.
“Como lo saben la semana pasada logramos un gran convenio de coalición con MC para poder postular un candidato (a) de ambas filas al gobierno del estado”, afirmó líder panista.
Martínez Terrazas consideró que la convocatoria será abierta a cualquier ciudadano capaz de llevar las riendas de una administración pública, pero adelantó que un candidato con perfil empresarial, Juan Carlos Rivera Palau ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, también sería bienvenido.