Por: Roberto F. Salgado
Corresponsal de Acustik Noticias
Cuernavaca, Morelos, 14 de enero 2018.- En el marco de la homilía dominical, el Obispo de la Diócesis en Cuernavaca, Ramón Castro Castro invitó a los feligreses, a orar por la paz y estar en comunión con la fe católica con una herramienta de ‘salvación terrenal’ contra los males apocalípticos como la inseguridad y los falsos profetas gobernantes.
El religioso mencionó que Morelos vive y atraviesa momento difíciles que ameritan la reflexión institucional de las autoridades responsables en materia de seguridad pública ante eventos de violencia inusitada que demuestran el alto grado de descomposición de la sociedad.
“No podemos mantenernos ajenos a éstos hechos de tragedia, no podemos quedarnos cruzados de brazos y dejar que esto siga así, primero fueron unos niños con tiro de gracia en la Nopalera (Temixco), y ahora iniciamos el 2018 con los infantes de Civac (frente a la NISSAN en Jiutepec)”.
Castro Castro lanzó plegarias para que la ‘luz’ ilumine las mentes de los falsos ‘Heródes’ de todo las Naciones y de México, que tengan la inteligencia para llevar por el camino del bien las necesidades y los designios de las sociedades
“te rogamos por los gobernantes de nuestra Patria, para que nuestro Señor dirija sus pensamientos y sus decisiones hacia una paz verdadera”.
Tras celebrar la liturgia con los feligreses capitalinos, el Jerarca Católico instó a los creyentes a la reconversión como una guía para la purificación espiritual en tres pasos: el camino, el sacrificio y el amor al Todopoderoso
“sólo el puede protegernos de tanto mal y darnos la paz que mucho necesitamos”.