La Comarca Lagunera vive un buen momento en materia de seguridad

Se trabaja en estrategias de prevención por lo que la región se encuentra en las mejores posiciones del País, asegura el Fiscal General del estado de Coahuila

Coahuila. 31 de enero de 2018.- Desde la perspectiva del Fiscal General del estado de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, en materia de seguridad, el ambiente en la Comarca Lagunera, una de las regiones de la entidad que fuera azotada por el crimen organizado entre 2007 y 2014, es buena si se hace un comparativo de lo que ocurre en otras regiones, sin embargo la situación no es la óptima.

“El clima en materia de seguridad es bueno, Esto a pesar de las 14 muertes que se han registrado en lo que va del año, algunas de ellas relacionadas con el crimen organizado pese a ello, nos esforzamos en resguardar la seguridad. Quisiéramos tener números menos elevados”, afirmó Márquez Guevara.

A nivel nacional está registrándose un repunte en materia de homicidios y en la Región Lagunera la situación se encuentra en una condición, que podría considerarse regular.

“La coordinación con otros municipios y entidades ha sido efectiva como la que actualmente opera con el estado de Durango. Hay que recordar que el Mando Especial de la Laguna, cuenta con la operación de tres municipios de la Comarca Lagunera de Durango que son Tlahualilo, Gómez Palacio y Lerdo y cinco de la entidad coahuilense que ha resultado efectiva”, aseguró el Fiscal.

El funcionario estatal en Coahuila reconoció que existen intentos de grupos del crimen organizado por ingresar a la Región Lagunera esto se deduce por el contenido de algunos mensajes que han colocado en cuerpos abandonados pero no podría precisar cuales.

Finalmente comentó que se trabaja en estrategias de prevención por lo que la Región se encuentra en las mejores posiciones del País en lo que se refiere a la cantidad de homicidios.

https://twitter.com/FiscalGerardoM/status/958510461032349696

crimen organizadoestrategias de prevenciónFiscal General del estado de Coahuilahomicidiosseguridad
Comentarios (0)
Agregar comentario