Colima, Col. 10 de enero de 2018.- Para que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) puedan acceder a recursos, deberán cumplir con las normas que marca la Ley de Fomento a las Asociaciones de la Sociedad Civil.
Guadalupe Rodríguez López, presidenta de la Junta de Asistencia Privada en Colima, señaló que para este 2018 habrá una exigencia mayor a las instituciones y asociaciones civiles que apoyan causas de sectores vulnerables para poder acceder recursos.
Señaló que con la Ley de Fomento a las Asociaciones de la Sociedad Civil se estará actualizando el padrón de dichas instancias, las cuales serán coordinadas por las secretarías de Desarrollo Social del Estado (Sedescol) y Finanzas.
Además tendrán que presentar proyectos, los cuales serán evaluados por un comité especializado para valorar la viabilidad y así poder tener acceso a recursos que el gobierno destine a esas causas.
“Esto es para que haya un orden en el estado, me parece algo magnífico que se haya aprobado esa ley y que ahora ya se esté haciendo realidad”, Rodríguez.
Destacó sobre este nuevo sistema, el cual dijo da certeza y transparencia sobre el manejo y destino de recursos públicos a estos organismo.