Tepic, Nayarit. 17 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado de Nayarit emitió su postura en torno a los recientes hallazgos de cadáveres y osamentas encontrados en el poblado de pantanal, municipio de Xalisco. La autoridad estatal exige el respaldo y la colaboración del Gobierno de la República para esclarecer los hechos y dar con los responsables; compartimos con los nayaritas la exigencia de que el Gobierno Federal, a través de sus dependencias, también cumpla con su responsabilidad, que estos hechos, que lastiman a familias, los investiguen con prontitud hasta las últimas consecuencias, y sea posible, en breve, determinar la identidad de los cuerpos y castigar a quienes hayan cometido estos delitos.
Derivado del trabajo de autoridades locales y la participación de ciudadanos, mediante la denuncia anónima al 089, fueron localizados los restos óseos; sin embargo, el Gobierno del Estado demanda también de las instancias federales un mayor compromiso para que se investiguen a fondo estos delitos que se habrían cometido muchos meses o, incluso, años atrás, pero que no deben quedar impunes.
El Gobierno Federal está obligado a garantizar la seguridad de todos los mexicanos, incluyendo a las familias nayaritas. Nos sumamos a la demanda de los ciudadanos, de que haya hechos tangibles que hablen de una eficiente actuación de sus dependencias.
https://twitter.com/AristeguiOnline/status/953429188916150272