Por: Gil Reyes
Corresponsal Acustik Noticias
Hermosillo, Sonora. 24 de enero de 2018.- Por eso espacio de casi una hora, cientos de afiliados a Antorcha Campesina generaron un caos vial en el bulevar Rosales, una de las principales vialidades en Hermosillo, con la marcha que iniciaron desde la plaza Emiliana de Zubeldía hasta el Congreso del Estado con la que buscaron ejercer presión a las autoridades para que se les de solución a una serie de demandas que promueven desde hace tiempo.
Los inconformes expresaron mediante gritos y pancartas su descontento porque aún no se les da una respuesta a la solicitud de electrificación en varias colonias que habitan en esta capital, además de que piden la construcción de una Casa del Estudiante que sirva como refugio para jóvenes que tengan la intención de seguir con su formación académica.
Bernardino Domínguez Cruz, líder de ese movimiento en la entidad, expuso que también es necesario que se les de certeza con la regularización de viviendas del Infonavit, se reubique una escuela primaria en Puerto Libertad, entre otras exigencias que desde hace tiempo las han presentado, pero no han tenido una promesa al respecto.
Luego de haber caminado por esa vialidad y haber llegado hasta el recinto legislativo, los protestantes se postraron por fuera de Palacio de Gobierno y del Ayuntamiento para recordarle a las autoridades que aún tienen asuntos pendientes por resolverles.
Una comitiva de antorchistas conformada por cinco personas ingreso a Palacio Estatal para dialogar con funcionarios, donde hasta el momento se desconoce lo ahí dialogado o bien, si hubo acuerdos y promesas para rectificar en esos puntos, que afirman desde hace tiempo que están detenidos o simplemente no se les ha proyectado hacerse.
https://twitter.com/MCasiqueOlivos/status/956191049105502209