Durango, 22 de enero de 2018.- Porque tiene la agenda más potente y el proyecto de nación más sólido, la coalición Todos por México ganará la batalla de las propuestas y le dará al país la certeza y confianza que requieren las familias de México, aseveró José Antonio Meade, precandidato de la coalición que integran PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza.
En una reunión con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta tarde en Durango, el aspirante presidencial reconoció que la violencia y el crimen organizado han lastimado a las familias mexicanas, por lo que ratificó su compromiso para combatir a la delincuencia con firmeza y sin vacilaciones.
“Tenemos la agenda más potente, tenemos la agenda que recoge lo que nos piden los jóvenes, una agenda donde habremos de llevarle la lucha a la delincuencia organizada”, expresó durante el encuentro organizado en el Comité Directivo del PRI en esta entidad.
En su opinión, para dar soluciones precisas y responsables a esa problemática se requiere de una nueva Ley de Extinción de Dominio que permita confiscar bienes obtenidos ilegalmente.
“Basta, para poder actuar, el que identifiquemos un recurso cuya procedencia no se pueda acreditar, y esa Ley de Extinción de Dominio le dará al Estado y a los estados un mejor mecanismo para pegarle al crimen organizado donde más le duele, en donde están los recursos que habremos de dedicar a las mujeres y que habremos de dedicar a las niñas”, explicó ante militantes duranguenses.
Al detallar su agenda en materia de seguridad, Meade Kuribreña expuso que para erradicar el tráfico de armas se requieren medidas específicas, entre ellas realizar una mejor investigación, identificar los puntos críticos donde ingresan los armamentos y fortalecer el uso de la tecnología para enfrentar al crimen.
El aspirante presidencial priista destacó la importancia de que en México exista una política pública social e incluyente para prevenir delitos.
“No nos vamos a agotar en enfrentar a la delincuencia con esos instrumentos; habremos de enfrentarla también con una política social que lleve a los jóvenes a las escuelas, que les dé a las mujeres la oportunidad de terminar sus ciclos escolares, que les dé a los trabajadores certeza de que podrán usar el transporte público con tranquilidad y que las seccionales puedan regresar a su casa tranquilas de que sus hijos van a estar seguros”, aseveró.
En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, sostuvo que la experiencia de José Antonio Meade Kuribreña es necesaria para que México tenga una política internacional, comercial y económica efectiva y, con ello, enfrentar exitosamente los retos del siglo XXI.
(NTX)