Xalapa, Veracruz, 3 de enero de 2018.- Esta tarde, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que han presentado ante el congreso del estado perfiles a fines a su administración para las magistraturas del Poder Judicial del Estado.
Así mismo, explicó que se va a proponer a personas que cuenten con experiencia y sean competentes, no personas cercanas a él o a su familia.
“Yo no tengo ninguna intención de proponer a personas cercanas, tengo toda la intención de proponer a personas capaces para desempeñar el cargo”, dijo.
El mandatario negó que en Tribunal de Justicia Administrativa haya impuesto a sus allegados.
“Los magistrados que quedaron en el Tribunal de Justicia Administrativa son cuatro expertos en Derecho; dos provenientes del Poder Judicial, mujeres, como me comprometí para respetar la igualdad de género y dos más que tienen doctorados e Derecho; no tiene que ver con la cercanía o lejanía, es una cuestión institucional”, añadió.
Durante el recorrido de supervisión a las obras de ampliación del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, el gobernador señaló la posibilidad que en el rancho El Faunito, que le fue decomisado a Javier Duarte de Ochoa se instale un centro de investigación con el propósito de que varios investigadores nacionales y extrangeros puedan trabajar sobre la conservación ecológica de los recursos naturales de Veracruz.
Aun sigue en proceso de evaluación la propuesta de definir a la próxima titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
En su recorrido por el CAE destacó que se está trabajando en la remodelación del área padiatrica y de cirugía; cuatro quirófanos y los elevadores del hospital que tienen 29 años de servicio.
“El área pediatrica la ponemos en servicio en dos o tres semanas. Ya de hecho está concluida, los equipos ya están aquí, falta solamente montarlos y el área de cirugías nos llevará aún tres meses. Son quirófanos que vienen importados desde Alemania, que se montan en el propio lugar y va a quedar un hospital en mucho mejores condiciones”, explicó.
Estos trabajos de remodelación del Centro Estatal de Cancerología, se invirtió 94 millones de pesos con un acelerador lineal de la más alta alta tecnología, mientras que en el hospital civil Luis F. Nachón, se están invirtiendo 50 millones de pesos.