Denuncian Comités Damnificados por sismo en Yautepec 

Sesgo político de la SEDATU en revalorización de daños, condiciona y bloquea asesoría externa bajo pretexto de inviabilidad técnica.

Cuernavaca, Morelos. 9 de enero de 2018.- En conferencia representantes de apoyo a damnificados del poblado de la Nopalera del municipio Yautepec manifestaron su enfado por las formas en que la Secretaría en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realiza la reclasificación de viviendas afectadas por el sismo en un segundo ‘barrido’, debido a que el primero dejó fuera a cientos de inmuebles de los seguros para reconstrucción del Fondo de Desastres y Emergencias (FONDEM)).

De 141 casas con daños parciales sólo 113 propietarios entraron en el censo, a 25 ya se les entregó las tarjetas con el subsidio, sin embargo el resto de los faltantes están siendo presionados para que reparen con sus propios recursos, los cimientos sin permitir asesoría técnica de universidades (UNAM) ni constructoras expertas en construcciones antisísmicas.

Delfino Toledano vocero de los afectados de la Nopalera acusó al delegado de la SEDATU, Rodrigo Peña de privilegiar a determinados beneficiarios del programa de rescate y a los demás que no comulgan con su línea política.

“Les pone muchos candados y se niega a incluirlos dentro del segundo barrido pese a que el gobernador (Graco) le solicitó tomarlos en cuenta”, Toledano.

DamnificadosSecretaríaUNAM
Comentarios (0)
Agregar comentario