Por Natalia Estrada
Acustik Noticias
Ciudad de México, 28 de enero 2018.- El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se ha reunido con pastores evangélicos, obispos, sacerdotes y líderes de otras iglesias a quienes les ha pedido su apoyo para que orienten el voto de los mexicanos en el próximo proceso electoral y no voten por “sus verdugos”.
“Me he reunido con pastores evangélicos y sacerdotes y obispos y lo seguiré haciendo para que nos ayuden para orientar y que no se lleve a cabo la compra del voto porque engañan mucho a la gente, trafican con el hambre y la pobreza del pueblo y hay que orientar para que la gente no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos, que el voto sea libre y sea secreto que las elecciones sean limpias, sean libres”, manifestó.
Señaló que ha tenido reuniones con pastores cristianos, católicos, evangélicos y de otras órdenes religiosas.
En entrevista en el marco de su gira por Chiapas, López Obrador también se refirió al tema migratorio hacia Estados Unidos, ahí anunció que presentaría una denuncia ante la ONU si el presidente del vecino país del norte, Donald Trump insiste en sus amenazas de construir un muro en la frontera con México.
“Sostengo que Trump cambiará su actitud, porque sin los trabajadores mexicanos no podrían crecer los estadounidenses. Si insiste Trump acudiremos a la ONU y presentaremos denuncia. Lo que no ha hecho Peña Nieto lo haremos nosotros”, declaró.
López Obrador aseguró que los gobiernos de México y Estados Unidos saben que deben actuar con responsabilidad y descartó que el proceso electoral sea un tema que se tome durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson a México.