Monterrey, Nuevo León, 5 de enero de 2018.- Los regiomontanos celebran el “Día de Reyes” con una peculiar rosca elaborada de chicharrón de cerdo. Esta idea, nació en una carnicería de la localidad, a la que se le bautizó como la “Chicharrosca”, y ha logrado gran popularidad.
La tradicional Rosca de Reyes está hecha de harina, huevo, frutos secos y azúcar, será sustituida por esta ingeniosa forma para celebrar este Día de Reyes, junto con otro tipo de “roscas”, elaboradas con tacos de diferentes carnes.
La rosca de chicharrón incluye 2.5 kilogramos de chicharrón, dos kilogramos de tortillas, cuatro salsas de 245 miligramos, así como dos figuras de cerditos escondidos en la “rosca”, para 15 personas.
La tradición no termina ahí, pues se dice que quién encuentre el cerdito oculto en la “rosca” le tocará pagar la “carnita asada” el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Esta mañana se dio a conocer que la “rosca de chicharrones” tuvo mucha demanda, y a los clientes se les estaba informando que ya se había agotado.
En otros establecimientos están retomando esta idea creando otros tipos de “roscas”, estas elaborada con tacos al pastor, de carne asada o bistec, las cuales incluyen papas y cebolla asada, cilantro, las tortillas y salsa picante.