Francisco López Mena indicó, no obstante, que las hijas del ex mandatario quintanarroense sí tienen asignados dos elementos para su seguridad
Cancún, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena informó que debido a que se encuentra en prisión preventiva, el ex mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, ya no tiene ningún escolta a su servicio y, en cambio, le fueron asignados dos elementos a sus hijas.
En entrevista, el encargado de la política interna de Quintana Roo, explicó que algunos de los policías que resguardaban la seguridad del político cozumeleño se reincorporaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, y otros decidieron renunciar.
“Desde luego que es obvio, debo aclarar, porque me han llegado algunos comentarios de que aún tiene escoltas… no tiene ninguno, eso que quede muy claro, los escoltas que tenía algunos se reincorporaron a la fuerza del estado, otros decidieron renunciar y tomar sus propios caminos, ahí están todos los nombres de elementos que antes tenía y ahora tiene la Secretaría de Seguridad Pública, está muy claro que ya no tiene a ninguno. Exclusivamente sus hijos tienen dos escoltas, los hijos, nada más”, señaló.
Y es que un órgano técnico conformado por las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública de Quintana Roo, determina con cuántos escoltas debe contar un ex Gobernador, que como se sabe, tras las reformas a la Ley de Seguridad Pública, se redujo de 15 a 6 años el tiempo que un ex mandatario estatal puede mantener protección personal.
Por: Julio César Solís
ACÚSTIK NOTICIAS