Xalapa, Veracruz, 8 de enero de 2018..- Esta tarde sufrió un atentado el productor citrícola Juan Carlos Vázquez Bonilla, y el alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos.
De acuerdo con algunos testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, sobre el entronque que conduce a la cabecera municipal, a la altura de la congregación de La Lima.
Sujetos armados que iban abordo de cinco camionetas cerradas iban persiguiendo al productor.
Juan Carlos Vázquez, tomo la desviación de San Juan Evangelista, ahí se encontraba una patrulla de la Policía Municipal y el alcalde Andrés Valencia Ríos en una unidad particular junto con un auxiliar que lo acompañaban ya que se encontraría con aquel sin pensar en lo que estaba ocurriendo.
Cuando Juan Carlos Vazquez pasó por la desviación, el munícipe no alcanzó a escapar porque los sujetos armados llegaron hasta ese punto y sometieron a los policías municipales, a quienes desarmaron y obligaron a tirarse al piso, al igual que al Presidente Municipal, sin embargo, en una reacción inmediata, custodios del empresario citrícola regresaron a su rescate, dónde se propició un intercambio de disparos que sirvió para que el munícipe a bordo de la patrulla, huyera del sitio, donde una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los apoyó.
La patrulla municipal en la que logró escapar el alcalde Andrés Valencia Ríos, presenta impactos de bala derivado del intercambio entre delincuentes y los custodios del empresario citrícola, hijo del conocido productor Erasmo Vázquez González alias “El Chivo” y sobrino del alcalde Abel Vázquez González y el extinto Cirilo Vázquez Lagunes.
Hasta el momento no se sabe el paradero de los agresores, sin embargo, el productor citrícola y el alcalde salieron ilesos.