Por: Marco Antonio Duarte
Corresponsal Acustik Noticias
Morelia, Michoacán, 15 de enero del 2018.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), calificaron como injusta, desproporcionada y desactualizada la alerta de riesgo que Estados Unidos emitió para que sus ciudadanos no viajen a Michoacán.
Agustín Arriaga Díez, presidente del CCEEM, advirtió que al sector empresarial le preocupa que esta alerta norteamericana pudiera estar influenciada por aspectos políticos y económicos, pues la alerta no concluye destinos de playa donde existen mayores índices de violencia pero hay importantes inversiones norteamericanas.
“Consideramos que esta evaluación del gobierno del país vecino no solo no es objetiva, sino que no está actualizada. Nos preocupa que pudiera estar influenciada por aspectos políticos y económicos”, dijo.
A su vez, Lydia Nava Vázquez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aseguró que esta alerta de máximo riesgos no corresponde a la realidad actual de Michoacán, al considerar que los hechos de violencia han estado focalizados y contenidos por la policía y el Ejército.
“El trato que se le da a Michoacán con estas alertas no sólo no es objetivo, es injusto y desproporcionad, pues los incidentes de violencia están claramente focalizados”, apuntó.
En tanto, Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pidió a Luis Videgaray y Enrique de la Madrid, secretarios federales de Relaciones Exteriores y de Turismo, interceder ante el gobierno de Donald Trump para que Estados Unidos levante la alerta.